Los propietarios de los camiones que venden comida, anunciaron su disposición a regularse mediante una propuesta de iniciativa de ley que entregaran a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, explicó el presidente de Food Trucks DF, Fernando Reyes.
Según uno de los dueños de estos camiones, Fernando Saldívar, esta situación ha provocado que autoridades de la vía pública soliciten de entre 150 y 300 pesos para dejarlos seguir trabajando.
“Esto se está prestando mucho a la extorsión por parte de personal de vía pública o policías, nosotros estamos de acuerdo que tenemos que pagar impuestos, pero no darle dinero a un particular”, explicó.
Prevén que esta iniciativa contemple, entre otras cosas, puntos de venta designados en horarios específicos.
Asimismo, Reyes precisó que al regularizarse tendrán la oportunidad de otorgar beneficios y seguridad social a sus trabajadores.
Actualmente, operan en la ciudad en diferentes puntos cerca de 150 camiones que dan empleo a aproximadamente 300 familias.
Los trabajadores de este tipo de puestos reciben un sueldo diario de entre 200 y 500 pesos, dependiendo del tipo de comida que venden.