El futbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco y actual alcalde de Cuernavaca, se despidió definitivamente del futbol profesional con un homenaje realizado por el Club America en el Estadio Azteca, durante un partido ante el Morelia, en el que el equipo azulcrema goleo 4-1 a los monarcas.
El ídolo americanista demostró que su edad y cargo político no son impedimento para mostrar porque es toda una leyenda dentro del Club que lo vio nacer y así lo exhibió al minuto 8 del juego, con un disparo que pegó en el travesaño de la portería michoacana. Así como también, no podía faltar su famosa ‘cuauhteminha’ que hizo levantar a todos los asistentes de sus butacas.
Durante el descanso, se le realizó un homenaje al ‘Cuau’ en el que se le vio claramente emocionado y dijo estar contento por el triunfo obtenido ante Monarcas, para posteriormente reunirse con su familia en el centro de la cancha, dar una vuelta olímpica y agredecer el apoyo a todos sus seguidores y seres queridos.
A Cuauhtémoc Blanco le fue entregado un reconocimiento que consistió en una camiseta enmarcada con su normbre y con el número 100, en honor a los cien años que está por cumplir el Club americanista.