El papa inició su recorrido de la Nunciatura Apostólica a Palacio Nacional alrededor de las 08:40 horas, en donde saludo a todos los fieles que se encontraban reunidos en el lugar, para posteriormente emprender su viaje hacia el Centro Histórico, en donde ya lo esperaban miles de personas, tanto en la Plancha del Zócalo, como en todas las calles de la Ciudad de México.
El Papa llegó a Palacio Nacional a las 9:30 horas para reunirse con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en un acto protocolario en donde sostuvo un encuentro privado con el mandatario.Posteriormente, el Papa ofreció un discurso de esperanza y paz ante los mil 200 invitados que se encontraban en el recinto, entre los que destacan integrantes del gabinete, personalidades de la clase política, dirigentes de partidos, empresarios de diferentes sectores empresariales, académicos y ONG’s, así como representantes de iglesias y etnias del país.
Miles de personas se encuentran reunidas en el Zócalo que estallaron en gritos y cánticos, cuando Jorge Mario Bergoglio entró al Circuito de la Plaza de la Constitución, mientras las campanas de la Catedral Metropolitana replicaban para recibir al Pontífice.
El Papa Francisco recibió las Llaves de la Ciudad de parte del Gobierno capitalino y fue nombrado huésped distinguido, después del recibimiento oficial que tuvo en Palacio Nacional.
Después de un receso en el que el Papa regresó a la Nunciatura para descansar y comer, nuevamente emprendió camino rumbo a la Basílica de Guadalupe a las 15:50 horas. En el lugar ofreció una misa en honor a la Virgen, en donde ya era esperado por miles de peregrinos que buscaban darle la bienvenida al máximo jerarca de la Iglesia Católica.
(Fotos: Cuartoscuro/Cortesía: Twitter/ManceraMiguelMX)