Esta mañana, un socavón de 20 metros de diámetro se formó en la colonia San Simón Culhuacán en Iztapalapa, a causa de una fuga de agua potable.
Autoridades delegacionales pusieron en funcionamiento un albergue temporal para las 21 familias evacuadas de sus domicilios a causa de la oquedad.
Jesús Valencia Guzmán, jefe delegacional de Iztapalapa, señaló que en un trabajo conjunto con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) y Protección Civil del GDF, se realiza un dictaminen estructural de las casas que rodean al socavón para que no existan riesgos.
FOTO: JORGE BECERRIL
FOTO: CUARTOSCURO
FOTO: CUARTOSCURO
El jefe delegacional señaló que apoyarán el tiempo que sea necesario a las familias evacuadas de sus domicilios y espera que las obras duren por lo menos cuatro días.
“Les pedimos a 21 familias que salieran de sus casas en un perímetro de protección civil, algunos de ellos se fueron a un hotel que les ofrecimos y otros decidieron quedarse en una carpa que establecimos como albergue temporal a 900 metros de la oquedad y otros más se fueron con familiares y amigos”, indicó.
FOTO: JORGE BECERRIL
FOTO: JORGE BECERRIL
El funcionario confirmó que un tubo de 20 pulgadas de diámetro de la red primaria de agua potable provocó el socavón de 20 metros de largo por 7.5 de ancho y 12 metros de profundidad, que se ubica en la calle Águila Blanquinegra esquina con Jacobo Watts.
FOTO: CUARTOSCURO