Francia bombardeó este domingo, en coordinación con el Ejército de Estados Unidos, un campamento del Estado Islámico, que se encontraba cerca de Raqqa, al este de Siria, considerado territorio yihadista, informó el Ministerio francés de Defensa.
A través de un comunicado, se anunció que aviones franceses lanzaron 20 cazas de combate, poco antes de las 20:00 horas locales de París (19:00 horas GMT) durante 35 minutos, con lo que se destruyeron un puesto de mando, un centro de reclutamiento yihadista, una armería y municiones, además de un campo de entrenamiento.
“El primer objetivo destruido era utilizado por Dáesh (Estado Islámico, en árabe) como puesto de mando, centro de reclutamiento de combatientes yihadistas y depósito de armas y municiones. El segundo objetivo era un campo de entrenamiento terrorista”, dice el documento.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: AUMENTA A 132 EL NÚMERO DE MUERTOS POR ATENTADOS EN PARÍS
Este viernes, ocurrieron dos balaceras en el décimo y el úndecimo distrito de la capital francesa, ocasionando la muerte de más de 100 personas en el teatro Bataclan, en donde se presentó una toma de rehenes, por lo que el presidente de Francia,Francois Hollande, responsabilizó al Estado Islámico (EI).
“Fue un acto de guerra que fue preparado por un ejército terrorista Daesh (Estado Islámico en árabe) contra Francia, contra los valores que defendemos en el mundo, contra lo que somos un país libre”, aseguró, por lo que decretó tres días de luto nacional.
(Información: Notimex/ Foto :Cuartoscuro/Archivo)