Fotografía cortesía Por: Jorge Almazán
Claudia Sheinbaum, aspirante a la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación 2024-2030, aseguró que el llamado Frente Amplio por México del bloque opositor “parece una tienda de disfraces”.
Más bien, agregó, parece Frente Amplio Contra México, van tarde y con sueño: “A ellos les une el pasado lleno de corrupción y los intereses personales; de nuestro lado #HayProyecto ¡Vamos con todo por la transformación! #EsTiempoDeMujeres”.
En mensaje compartido en sus redes sociales de camino al estado de Morelos, donde tendrá un par de asambleas informativas, una en Cuernavaca y otra en Cuautla, la exjefa de Gobierno apuntó que deseaba reflexionar con los mexicanos respecta a ese Frente.
“(Con) ese famoso Frente Amplio, que se creó ayer (lunes), se me vino a la mente una imagen. Es como si fueran una tienda de disfraces… De pronto son feministas, viene el 8 de marzo, se ponen sus vestidos morados, salen a la calle y, cuando se trata de reconocer a una mujer joven que ahora es secretaria de Gobernación, (hay) misoginia al por mayor. A una diputada joven, Andrea Chávez, misoginia al por mayor. O sea, dónde quedó el feminismo de quienes las critican por ser mujeres, porque la crítica es por ser mujeres”.
Y añadió: “O cuando dicen que son ambientalista y se envuelven en la bandera verde para demostrar que ellos son los únicos que defienden el medioambiente. Ah, pero talan los árboles en uno de los municipios gobernados por ellos (y) cierran la boca. O sea, se disfrazan y ahora se quieren disfrazar de demócratas. En realidad, la decisión de quién va a ser (el candidato) la va a tomar Claudio X González, un grupúsculo, pero están haciendo toda una parafernalia para decir que hay una participación democrática”.
Para colmo, dijo, usan el mismo método que le copiaron a Morena, que le copian a nuestra alianza con el partido Verde y el PT: “Ellos son el pasado, son la mentira, la demagogia, la simulación y aquí lo que hay es amor a México, es un proyecto”.
El pasado lunes, también por sus redes sociales, informó que “¡Hay proyecto y es con las y los jóvenes!, por lo que se sumarán jóvenes activistas, académicos y feministas que son parte de la Cuarta Transformación de la Vida Pública”.
Entre ellos se encuentran la maestra en Políticas Públicas, Renata Turrent; la abogada, Vanessa Romero; el politólogo e historiador, Javier Buenrostro; la abogada y defensora de Derechos Humanos, Julia Álvarez Icaza; el arquitecto y urbanista, Federico Taboada; la historiadora y editora, Karla Motte; el economista, Tonatiuh Martínez; la especialista en Políticas Ambientales, Luz María Maqueda; el politólogo y sociólogo, Adrián Velázquez; el abogado, Mercurio Cadena; la doctora en Letras, Esther Martínez Luna; la antropóloga y socióloga, Serena Chew; el sociólogo y académico, Natanael Reséndiz; el politólogo, Renato Salazar; el sociólogo, Sergio Varela; el doctor en Letras, Leonardo Martínez Carrizales; el economista, Irving Rojas; el sociólogo, Juan Estrella; y la académica, Vanessa Reséndiz.
“Yo les agradezco mucho. La juventud es fundamental y además de reflexionar sobre lo que ha pasado en estos cuatro años y medio con el presidente Andrés Manuel López Obrador, estamos también con ellos, ellas y elles y junto con otros compañeros y compañeras, construyendo un paso más por la Transformación”, compartió.
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.