De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en la capital del país el termómetro marcará entre 4 y 6 grados centígrados al amanecer
Debido al ingreso de la masa de aire polar que impulsa el sistema frontal número 31, la temperatura en el Valle de México descenderá y provocará un ambiente gélido durante los próximos días, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
“En la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 4 a 6 grados Celsius y máxima de 20 a 22 grados, y para Toluca, Estado de México, mínima de 3 a 5 grados y máxima de 18 a 20 grados Celsius”, señaló la dependencia en un comunicado.
A este fenómeno, indicó, se sumará el arribo de humedad proveniente de los océanos Atlántico y Pacífico, una vaguada polar que ingresará sobre la Península de Baja California y la corriente en chorro subtropical.
Pronosticó que en el Valle de México se prevé cielo medio nublado con ambiente matutino frío y bancos de niebla en zonas altas de la región, muy frío en sitios altos del Estado de México, cielo de medio nublado a nublado hacia la tarde en la región y ambiente templado, así como viento de componente norte de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 25 a 40 km/h.
El ambiente en zonas serranas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas se espera muy frío y temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas.
Asimismo se prevé ambiente frío con temperaturas mínimas de 0 a 5 grados en las montañas de Aguascalientes, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro y Tamaulipas.