Acusaciones de querer “infiltrar” votantes y descalificativos entre militantes del Partido Acción Nacional (PAN) se han dado durante las primeras horas de la Asamblea Regional del DF para elegir a los 11 miembros del Consejo Nacional para el periodo 2014-2016.
Al inicio de la Asamblea que tiene lugar en el Centro de Convenciones de la Cámara Nacionl de Comercio, Canaco de la Ciudad de México, se registraron 784 votantes quienes elegirán a los 11 consejeros nacionales del DF para los próximos dos años.
Comenzó la votación y se acusó a dos personas que pretendían ingresar a votar sin que estuvieran registradas, se les sacó de la fila y se señalaron como afines al grupo de Jorge Romero, aunque no se comprobó dicha acusación.
El presidente del PAN en el DF, Mauricio Tabe, dijo que su partido está listo para eliminar las “tribus” del poder y sacar “eliminar al PRD de la Ciudad”.
En la Asamblea se percibe un ambiente tenso, producto de las acusaciones en contra del grupo de Jorge Romero que apoya a la reelección del actual dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero quien este domingo pidió licencia al cargo para poder contender por un segundo periodo al frente de su partido.
Madero, hizo llegar un saludo a los participantes de esta Asamblea en donde hizo un llamado a la unidad de todos los panistas.
Sin embargo, la prevalencia de los incondicionales del actual Jefe Delegacional en Benito Juárez, quien se perfila a ser uno de los Consejeros nacionales ha molestado a los militantes que acusan “acarreos” en favor de su grupo que pretende amarrar al menos 8 de los once lugares disponibles.