TOC, TOC.
Contamos con fuertes indicios de que el Gobierno de Miguel Ángel Mancera hará su propia cruzada… por la salud.
El mandatario local ha comisionado al secretario del ramo, Armando Ahued, para que sus brigadistas acudan a todos los domicilios del Distrito Federal con el Programa “La salud hasta tu casa”.
Así que muy pronto médicos y enfermeras llevarán en su canasta medicinas y orientación nutricional.
La acción no es algo que la Administración local se haya sacado de la manga: es respuesta a las reformas hechas por la Asamblea Legislativa a la Ley General de Salud, donde se hace obligatoria la realización de un chequeo médico anual a todos los habitantes de la Ciudad.
PARENTELA.
Surgen fuertes indicios de que al menos dos suegros más andan a salto de mata en el territorio nacional.
Ayer funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional, de Marina, la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de Seguridad dieron a conocer la detención de Inés Coronel Barreras, operador de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
El presunto narcotraficante capturado en Sonora es progenitor de Emma Coronel Aispuro, la tercera esposa del prófugo varón de las drogas.
Así que si las matemáticas son exactas el Gobierno Federal también estará buscando echar el guante a los otros ex familiares de “El Chapo”, quienes también se dedicaban a cometer delitos contra la salud.
DOLENCIAS DE LA METRÓPOLI.
Hay fuertes indicios de que en la policía capitalina tienen fuertes dolores de cabeza… y de pierna.
En la dependencia que encabeza Jesús Rodríguez Almeida se quiebran la mente para diseñar operativos en el transporte público que proviene del Estado de México.
Ayer un policía preventivo vestido de civil recibió un balazo en un muslo al tratar de impedir un asalto a pasajeros de un microbús que hacía la ruta Naucalpan-Metro Chapultepec.
Robos como el mencionado se dan también en las entradas a la capital que colindan con municipios como Nezahualcóyotl y Ecatepec.
Que alguien le avise al gobernador Eruviel Ávila.