GRITANDO
Contamos con fuertes indicios de que este miércoles, Marcelo Ebrard pegará el grito en el cielo.
No se trata de ningún festejo anticipado con motivo de la Independencia, sino de la respuesta puntual a los señalamientos que hizo la Contraloría local, a cargo de Hiram Almeida, respecto de las irregularidades en que incurrieron ex colaboradores del ex jefe de Gobierno capitalino en la construcción de la línea 12 del Metro.
Ebrard intentará vacunarse antes de que el Contralor suba la escala de las responsabilidades y la lumbre le llegue a los pies.
PUNTADAS
Tenemos fuertes indicios de que las reuniones del mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera se han convertido en el espacio perfecto para picarse los ojos o jugar a las ocurrencias.
La lógica de estos encuentros era que el gobierno central pudiera acordar estrategias con los delegados perredistas. Sin embargo, a alguien se le ocurrió llamar al delegado en Benito Juárez, Jorge Romero (PAN) y al titular de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava (PRI).
Como ya no podían plantear estrategias para fortalecer al perredismo en la ciudad, entonces, además de desayunar, los asistentes desarrollan una lluvia de ideas, a veces, sin ton ni son.
De ahí salieron puntadas como Tu ciudad te requiere, un programa que consiste, básicamente, en ir a pintar espacios delegacionales, los fines de semana.