CAPITÁN ATORMENTADO
Contamos con fuertes indicios de que un funcionario de la Ciudad de México reza mañana, tarde y noche. No es que Miguel Ricaño sea el más devoto de todo el gobierno de Miguel Ángel Mancera, pero por lo menos así, orando, desahoga su angustia.
El puesto de Ricaño es: director de Fortalecimiento Institucional en el Sistema de Aguas de la capital, pero en el gabinete lo conocen como el Capitán Tormenta. Se trata del hombre que monitorea las lluvias y envía el auxilio de camiones vactor a los lugares donde se registran inundaciones.
Sin ser un iluminado, asegura que en lo que resta de septiembre tendremos las lluvias más intensas del año. ¡Paraguas listo!
¿SERÁ?
Como Pedro Infante, ni sí ni no. Así contestó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, cuando le preguntaron si es cierto que promovió a sus aliados para que ocupen un puesto en el consejo del PRD, vía el secretario de Gobierno, Héctor Serrano.
“Si te vienen a contar cositas malas de mí, diles que yo no fui”, dijo y dejó entrever que, “en este momento”, no está afiliado al PRD.
¿Será que ya anda preparando el terreno para ser del partido que lo llevó a gobernar la ciudad?