MAS CESTOS.
Contamos con fuertes indicios de que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, ya se hizo cargo del tema y ha ofrecido que pronto habrá más botes para los desechos.
El mandatario sabe que debe mejorar la recolección y disposición de los residuos y que para ello es necesario contar con unos 2600 “sistemas”, lo que en buen español significa más camiones.
Ojalá que varias de esas unidades vayan a comunidades apartadas de Cuajimalpa, Gustavo A. Madero o Iztapalapa donde hay “cerros” de basura que ya parecen parte del paisaje.
INFORMES.
Hay fuertes indicios de que el responsable de la Agencia de Gestión Urbana en la capital, Fernando Aboitiz, se ha fijado un objetivo específico en su nueva chamba.
Aboitiz Saro pretende que absolutamente todas las obras que se llevan a cabo en la Ciudad de México estén debidamente señalizadas.
El funcionario ha tomado nota de que muchos ciudadanos detestan las obras, no sólo porque las consideran excesivas en número, sino porque nadie tiene la precaución de avisar que una calle será intervenida.
Así que si en los próximos días los peatones y automovilistas notan que en las obras se informa con claridad sobre el tiempo de duración es que ya el City Manager estará cumpliendo su tarea.
MUERA LA REINA.
Tenemos fuertes indicios de que una vez que la profesora Elba Esther Gordillo se convirtió en huésped de las cárceles del DF ya la empiezan a olvidar en el Partido Nueva Alianza que ella fundó.
Esa es la señal que manda el dirigente oficial del instituto político, Luis Castro Obregón, quien ha ratificado que en las elecciones de Tamaulipas el PANAL irá en coalición con… el PRI.
O la maestra no ha tenido tiempo de dar línea a sus muchachos o de plano ya están saltándose su autoridad. Es una pregunta para examen extraordinario.