ABANDONO.
Contamos con fuertes indicios de que el ambientalista Gabriel Quadri sigue a pie juntillas el dicho de que a las mujeres ni todo el amor ni todo el dinero.
Y es que el ex candidato presidencial del Partido Nueva Alianza se hizo muy chiquito a la hora de opinar sobre la detención de la profesora Elba Esther Gordillo.
La maestra fue quien lo hizo abanderado del PANAL y, contrario a lo que se esperaba, Quadri no saltó por ella ahora que se encuentra en desgracia.
La lacónica respuesta sobre el arresto fue “que se respete el debido proceso”.
BIKE.
Hay fuertes indicios de que a la capital mexicana le urge subirse a la bici.
Lastimosamente nuestro país ocupa el primer lugar mundial con niños con obesidad y sobrepeso, y segundo en adultos.
Según datos del INEGI, tan sólo en el DF, habitan 2.3 millones de mujeres mayores de 20 años (75.4%) con problemas de obesidad y sobrepeso, mientras que el 69.8% de hombres mayores de 20 años, y 481,785 niños en edad escolar (35%) sufren de éste mismo problema.
El diputado Orlando Anaya propone desde la Asamblea Legislativa que se amplíe el programa Ecobici. Hasta ahí todo bien, lo que le falta decir es con cuántos recursos apoyará el poder legislativo.
ADMIRACIÓN.
Y hablando del órgano legislativo local, hay fuertes indicios de que el Presidente Enrique Peña Nieto ya tiene fans panistas en la Asamblea.
El diputado Andrés Sánchez Miranda puso como ejemplo al primer mandatario a la hora de exigir al jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera que haga pública su declaración patrimonial.
“Se puede publicar el patrimonio omitiendo sólo ciertos detalles por seguridad, como lo hizo el presidente Enrique Peña”, dijo Sánchez Miranda en tribuna durante la Diputación Permanente.
No obstante dijo comprender que se pone en riesgo la seguridad de Mancera y su gabinete si se transparenta cuanto dinero poseen.