Fuertes indicios 22 de diciembre de 2014

DELEGADOS A SUS DELEGACIONES

Existen fuertes indicios de que el caso Jesús Valencia y su casa del Pedregal debe provocar que otros delegados pongan sus barbas a remojar y no nos referimos sólo a gobernar en una demarcación y vivir en otra.

Hay casos en los que estos personajes llegan a dormir al territorio que gobiernan, pero hacen todo lo demás fuera de ahí: sus hijos asisten a escuelas en otras delegaciones, bueno, hasta ellos van a gimnasios que no están en sus límites territoriales.

Lo ocurrido con Valencia Guzmán evidencia la necesidad de contar con políticos que sepan ponerse en los zapatos de sus gobernados, aunque ello implique no hacer vida en una de las zonas típicamente nice.

UN RESPIRO PARA FUNCIONARIOS

El anuncio que dio hace unos días el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sobre la transparencia en su gobierno y la exigencia de la declaración patrimonial a los miembros de su gabinete puso nervioso a más de uno.

Sin embargo, tenemos fuertes indicios de que la salida de Hiram Almeida de la Contraloría le está dando un respiro a los secretarios, pues el mandatario local dio de plazo el 15 de enero y dijo que las declaraciones no serán públicas hasta que haya un nuevo contralor que las organice.