FRAUDE.
Eran fuertes indicios en boca de muchos mexicanos y la Auditoría Superior de la Federación los ha confirmado: sí hubo estafa en el Monumento del Bicentenario.
Durante la revisión de la Cuenta Pública 2011, el auditor Juan Manuel Portal Martínez encontró irregularidades por 399.2 millones de pesos en la construcción ubicada en el cruce de Reforma y el Circuito Interior.
De principio a fin la edificación de la Estela de Luz estuvo plagada de irregularidades de las que nadie en el Gobierno Federal se hizo cargo.
En otro país ya se estaría juzgando en tribunales a quien autorizó todo el cochinero, pero en México nada pasa, la noticia se olvidará pronto: esa es la apuesta de políticos que apuestan a la desmemoria.
Salvo que desde la Procuraduría General de la República el abogado Jesús Murillo Karam nos diga lo contrario.
CECEACHEROS.
Surgen fuertes indicios de que en la Universidad Nacional Autónoma de México las autoridades que encabeza el rector José Narro se están pasando de prudentes.
Colaboradores cercanos del directivo le han sugerido que aplique la mano dura contra quienes tomaron y después liberaron las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades.
Le recomiendan que no dejen crecer al “monstruo” en el entendido de que muchos de los que protestan por la intención de modificar los planes de estudio no son estudiantes de la máxima casa de estudios.
Hoy, Narro dará a conocer un mensaje respecto del conflicto. Le exigen que se desista de las denuncias penales contra quienes han dañado bienes de la UNAM. ¿Habrá más manga ancha?, pronto lo sabremos.
FUCHO
Hay fuertes indicios de que el deporte en la Delegación Miguel Hidalgo cobra un nuevo impulso… en buena parte por el hecho de que ahí trabaja Hugo Sánchez.
Pero no: no se trata del “pentapichichi” que triunfó en España, sino de su hijo, Hugo Sánchez Portugal.
¡Ay, las ilusiones!