UNO Y MEDIO
Contamos con fuertes indicios de que el Secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, no ha dejado de operar para lograr ser el número 1 en el PRD capitalino y el 1.5 en el gabinete local.
No es broma, el encargado de la política interna de la capital dice que no es el número 2, después de Miguel Ángel Mancera, sino que es el 1.5. Su argumento, en público y privado, es que se trata del hombre más cercano al doctor Mancera, que nadie lo defiende como él, que hace su vocería sobre los temas más diversos.
Tanto alarde le ha generado adversarios al funcionario. Solamente faltaría que dijera que todos los días apaga la luz y cierra la puerta del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
NO PONE ORDEN
Tenemos fuertes indicios de que el titular de la Secretaria de Movilidad Rufino H. León no termina de tomar el control de la dependencia. Su respuesta a los excesos de los microbuseros es tan tibia que permite la impunidad.
Como botón de muestra está la serie de choques que han tenido las rutas 1 y 13 que corren de avenida Tasqueña a la calle del Imán. Los concesionarios de la 13 han interpuesto más de 20 denuncias penales por agresiones físicas de operadores de la uno durante… 8 años.
La 1 liderada por Fernando Ruano es señalada por lesiones de primero, segundo y tercer grado, intento de homicidio, pues uno de los choferes fue baleado y robado. En medio de la anarquía, el principal afectado es el usuario quien para efectos prácticos queda inmovilizado.