Fuertes Indicios

MERCI.

 Hay fuertes indicios de que la cooperación México-Francia vuelve a fluir después del affaire Florence Cassez.

Así se entiende el hecho de que la Embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton, haya acompañado ayer al Presidente Enrique Peña al campo militar de Santa María de Rayón, Estado de México.

En el sitio, Peña Nieto inauguró la Estación de Recepción México Nueva Generación, una base que permite a las Secretarías de la Defensa Nacional y de Agricultura obtener imágenes del territorio nacional tomadas por el satélite galo Spot 6.

“Estamos orgullosos de que la tecnología francesa permita al Gobierno mexicano una mejor administración de su territorio”, declaró la diplomática, a quien solo le faltó decir merci… por la liberación de Cassez.

LA RIEGAN.

Contamos con fuertes indicios de que la Secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, tiene una tarea muy clara respecto al reverdecimiento de la capital.

El mandatario local, Miguel Ángel Mancera, le ha pedido que busque plantas nativas y no coloque por aquí y por allá de esas que sólo duran tres o cuatro días.

Desde Cancún, el jefe de gobierno le recordó a Müller que tenemos un problema serio de abasto de agua que nadie puede desconocer.

Así las cosas, no se sembrarán en el Distrito Federal plantas que requieran ser regadas en la mañana, tarde y noche. “Sería una locura”, dijo Mancera, a quien sin duda asiste la razón.

CAJITA.

Surgen fuertes indicios de que en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal hacen lo necesario para avanzar en el tema de transparencia.

Hoy el presidente del órgano, Manuel Granados, signará un convenio de colaboración con Oscar Guerra Ford, cabeza del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.

Sabremos si el acuerdo alcanza a todas las fracciones parlamentarias y a sus integrantes quienes no siempre han estado dispuestos a revelar temas como sus gastos en asesores.

Bien harían los hacedores de las leyes en actuar en una caja transparente.. predicar con el ejemplo, pues.