Fuertes Indicios

PRESENTE.

Hay fuertes indicios de que Marcelo Ebrard se va a despegar muy poco de la Ciudad de México en los próximos años.

El ex mandatario local tiene claro el objetivo-deseo-sueño de ser Presidente de la República en 2018.

 Para lograrlo, el internacionalista deberá pasar las aduanas que significan dirigir exitosamente al Partido de la Revolución Democrática y lograr la candidatura en 2017.

Por lo pronto se anticipa que su cargo en Naciones Unidas -que busca lograr ciudades seguras en el mundo- no será obstáculo para que Ebrard se meta de lleno en la grilla nacional. De hecho, sus viajes a Nueva York serán relámpago.

NI UN CICLISTA MÁS.

Contamos con fuertes indicios de que hoy habrá una importante movilización en la Secretaría de Seguridad Pública.

Hasta el número 136 de la Calle Liverpool llegarán decenas de ciclistas para entregar una misiva al titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida.

Para que sus órganos de inteligencia lo registren, aquí les adelantamos que los manifestantes alzarán la voz para indicar que “la muerte de Ilse Mariel pudo evitarse: el pasado 9 de febrero (ya) instalamos la bicifantasma número 10 en su honor y no queremos instalar más”.

De igual forma se pedirá a la policía local que haga cumplir el Reglamento de Tránsito Metropolitano en forma estricta.

Ojalá lleven también una carta donde los ciclistas se comprometan a seguir las normas al pie de la letra. No estaría de más.

PIRATAS.

Los taxis irregulares del Distrito Federal no se andan escondiendo: lo saben los usuarios y las autoridades de vialidad.

Ayer integrantes del denominado Frente Democrático del Transporte revelaron que manejan unas 5 mil unidades irregulares en todas y cada una de las 16 delegaciones políticas.

Demandan por tanto que el titular de la dependencia, Rufino H. León, establezca una mesa de diálogo para lograr que se les otorgue una matrícula que les facultará a prestar el servicio.

Hay fuertes indicios de que la negociación podría darse antes de que la dependencia cambie de nombre para ser llamada Secretaría de Movilidad.