Fuertes Indicios

MOVIDOS.

Hay fuertes indicios de que la Ciudad de México necesita urgentemente los servicios de expertos en banquetas.

No, no es ninguna broma sino una realidad que perturba porque hasta hoy en el espacio público no se ha privilegiado la movilidad peatonal en la banqueta, la acera, el andador o el camellón.

Así que si los diputados de la Asamblea Legislativa quieren concretar una buena Ley de Movilidad deberán tomar en cuenta a los ciudadanos y sus propuestas.

Por su parte, el gobierno de Miguel Ángel Mancera tendrá que  diseñar un plan integral de movilidad donde autos, bicicletas, motocicletas y sobre todo peatones resulten beneficiados. En este asunto si caben las movidas.

¿Y LOS TOTOPOS APÁ?

Lo bueno es que se confirmaron nuestros fuertes indicios en el sentido de que el Gobierno capitalino declararía la guerra al alto consumo de sal en restaurantes.

La iniciativa del Secretario de Salud, Armando Ahued, fue respaldada por los directivos de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados,  así como la Asociación Mexicana de Restaurantes.

De hecho, el director de Cardiología del Centro Médico Siglo XXI, Joel Estrada, aseguró que el reducir el consumo de sal baja la posibilidad de desarrollar una enfermedad crónica-degenerativa.

Lo malo es que mientras las autoridades retiran los saleros de las mesas, se hacen  más evidentes las clásicas canastas llenas de totopos, que no son otra cosa que tortilla que nadó en aceite. ¿Vendrá otra batalla o no hacen daño?

VENTANEADA.

Contamos con fuertes indicios de que a algunos diputados locales les encanta el balcón.

Ayer la legisladora Rocío Sánchez se “quemó” al presentar un punto de acuerdo a fin de exigir al conductor Daniel Bisogno que se retractará de una de sus opiniones.

Olvidó que los exhortos en la Asamblea solo se pueden hacer a servidores o entes públicos.

También mostró que no se dedica a leer  normas, leyes o iniciativas… sino más bien revistas de espectáculos.