PRIMER EMPLEO.
Hay fuertes indicios de que la ausencia mediática del Secretario del Trabajo capitalino, Carlos Navarrete, no se debe a que haya andado de parranda.
Quienes lo conocen saben que gusta de la bohemia y la música vernácula pero al parecer su perfil bajo obedece más a que ha estado metido en temas de planeación.
Solamente así se explica la declaración que hizo ayer en el sentido de que la administración Mancera creará 10 mil empleos para jóvenes cada año.
No estaría nada mal que los colaboradores de Navarrete enseñarán también a los nuevos valores a escribir una currícula, porque luego los “licenciados” dan cada sorpresa con la ortografía.
CENTENAR.
Contamos con fuertes indicios de que en Tláhuac el tiempo corre diferente a las demarcaciones del centro.
Y es que nadie ha explicado por qué la titular en el territorio delegacional, Angelina Méndez, se ha retrasado una quincena en dar a conocer el balance de sus primeros 100 días de gestión.
¿No ha tenido tiempo para hacer un corte de caja, no le cuadran las cifras o no ha tenido algo positivo que informar?
Son preguntas sencillas de responder que no deberíamos ingresar a la ventanilla de transparencia de Tláhuac, su respuesta podría tardar más de dos semanas.
SE TRASPAPELA.
Surgen fuertes indicios de que el proyecto ejecutivo para ampliar la línea 12 del Metro se traspapeló en el cambio de Gobierno, aunque ya era de todos conocido para donde iba a crecer el sistema.
El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo ayer que durante el 2013 se hará el estudio completo y que hasta el año próximo iniciará la construcción.
Así la llamada línea del Bicentenario quedaría completa hasta mediados del 2015, lo que aún no queda claro si se inaugurará antes o después de los comicios intermedios donde se renovará la Asamblea Legislativa y las 16 jefaturas delegacionales.
Ahí está el detalle, dirían por allí.