FUMADAS A DEBATE.
Contamos con fuertes indicios de que pronto los salones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal olerán a cannabis.
Hay un sector de representantes populares que opina que el combate a la delincuencia organizada y a la farmacodependencia requiere de medidas integrales y contundentes, pero también de la disposición de todos los actores involucrados para discutir con apertura temas como el de la legalización.
Quizá es el momento para que el gobierno, la sociedad y los sectores productivos comprendan las
implicaciones sociales, políticas, económicas, legales y sanitarias que puede acarrear la despenalización del consumo de dicha droga.
Desde la jefatura de Gobierno, Miguel Ángel Mancera cree sano que se discuta seriamente de estos temas espinosos.
ORGULLOSOS.
Surgen fuertes indicios de que pese a lo que opinen candidatos del PRI en Baja California, el Distrito Federal no dejará de ser una ciudad de libertades donde todas las expresiones deben, por ley, ser respetadas.
Así con la exigencia de respeto a sus derechos, la posibilidad de contar con los documentos que reconozcan su nuevo género y acaben con los crímenes homofóbicos, el sábado próximo se llevará a cabo la 35 marcha Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual en Paseo de la Reforma.
Sus organizadores estiman la presencia de 30 mil personas que no utilizarán vehículos como en otras partes del mundo porque respetarán la Ley de Justicia Cívica que prohíbe “sonidos fuertes”.
De hecho, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, estimó que la ocupación hotelera se incrementará entre 2 y 3% derivada de esta marcha que atraerá la atención de miles de personas de Paseo de la Reforma al Zócalo.
Antes de llegar a este punto, en Madero se llevará cabo una marcha silenciosa por los “compañeros que han caído” y para terminar se realizará un evento cultural y musical en la plancha capitalina que se prolongará hasta las 20 horas, precisó Luis Flores, coordinador del evento.
VOLANDO BAJO.
Hay fuertes indicios de que Don Goyo está jugando una mala pasada a los visitantes a la capital azteca.
Y es que como medida de prevención American Airlines, United Airlines y Alaska Airlines han reprogramado sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
Tan sólo el lunes, 25 vuelos fueron cancelados y cinco más fueron desviados a aeropuertos alternos debido a una lejana nube de ceniza que arrojó el volcán Popocatepetl, aunque la terminal aérea operó con normalidad todo el tiempo.
A través de cuenta en Twitter, el @AICM3 puso a disposición de los pasajeros los números telefónicos de las compañías para mayor información sobre los vuelos que están siendo reprogramados.