PROYECTO.
Contamos con fuertes indicios de que la policía del Distrito Federal modernizará su armamento muy pronto.
En el escritorio del Secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, hay un proyecto que recomienda fuertemente dotar a los elementos de mejor equipo.
Y es que en el mapa delincuencial se tiene claro que las armas de alto poder que circulan en la capital no solamente se expenden en Tepito.
NO POR AHORA.
Hasta en los perredistas hay diferencias.
Hace 4 administraciones el jefe delegacional de Iztapalapa René Arce pidió la ayuda del Ejército Mexicano para hacer labores de inteligencia contra el hampa.
Los militares llegaron encubiertos cortando cabello y brindando atenciones médicas: los delitos aminoraron un tiempo.
Frente a la ola delictiva de hoy, el jefe delegacional Jesús Valencia Guzmán rechaza que vaya a solicitar la intervención de las fuerzas castrenses.
Sostiene que la policía local y delegacional es suficiente para contener a los malandros.
¿Será?
CORRIENTE ALTERNA.
Hay fuertes indicios de que el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, ha encontrado un apoyo más en el perredismo del Distrito Federal.
Se trata del ex jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, quien en público y privado defiende la causa de los más de 40 mil trabajadores que se fueron a la calle luego de que Felipe Calderón decretó la extinción de la empresa.
El ahora diputado federal reprobó la decisión de los ministros de la Suprema Corte de Justicia que votaron a favor de un proyecto en contra de los intereses del SME.
Ahora Lobo dice que “la lucha habrá que seguirla dando en la sociedad, en las calles”.
¿Más marchas?