DESCARRILADOS
Con bombo y platillo se anunció la construcción de un tren que unirá al Distrito Federal con Querétaro atravesando Hidalgo y el Estado de México.
Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, informó que entre marzo y abril estará listo el estudio de factibilidad y así arrancará el proceso de licitación para iniciar la edificación en enero de 2014.
Hay fuertes indicios de que todo esto lo supo el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera… por los periódicos.
Y es que en la agenda del Secretario Ruiz Esparza no ha cabido una reunión con Mancera Espinosa, a lo que éste responde que “se tendría que analizar”.
Es decir: lo que en el gobierno federal se da como un hecho, en el local se ve solamente como una posibilidad.
SOMBRERO AJENO
Hay fuertes indicios de que este miércoles ,migrantes mexicanos harán ver su suerte al diputado federal de Nueva Alianza, Marco Antonio Rodríguez Hurtado.
Los fundadores de la Agrupación Política Nacional Migrante Mexicana denunciarán en una rueda de prensa que el también ex alcalde de Tlalnepantla intenta despojarlos de la APN que formaron con mucho esfuerzo y así quitarles la posibilidad de integrar un partido político.
Varios connacionales viajaron anoche desde la Unión Americana para denunciar “el hostigamiento y violencia de éste político que quiere hacer un partido” con trabajo ajeno.
Dicen que en realidad Rodríguez Hurtado pretende poner la agrupación al servicio de la poderosa Elba Esther Gordillo.
ARRIBA Y ABAJO
Si en algo está ocupada la senadora Mariana Gómez del Campo es en el gimnasio, mientras que la diputada Alejandra Barrales y el jefe delegacional Víctor Hugo Romo le dan duro a la corredera.
Ayer la panista tuiteó desde la cuenta @marianagc que por fin había llegado a entrenar.
No detalló si las ligas tenían algo que ver con el profesor René Bejarano, si los guantes se los pondría contra su correligionaria Gabriela Cuevas o si las pesas eran para dar con todo a alguna iniciativa de ley.
Barrales parece entrenar para el 2018 y Romo Guerra también busca la delantera.