SÍ
La consulta sobre la instalación de parquimetros en 5 colonias de la delegación Cuauhtémoc fue un buen ejercicio ciudadano.
La decisión final sobre el montaje de los aditamentos se dará a conocer el jueves… pero hay fuertes indicios de que triunfo el SI.
A los vecinos de la Roma les sorprendió ver al propio Marcelo Ebrard acudir a una de las mesas receptoras de opinión.
El ex mandatario acompañó a su esposa, Rosalinda Bueso, quien votó en la Plaza Río de Janeiro: muy cerca de donde habitan desde el año pasado.
BARROTES
Que al frente de las cárceles de la capital mexicana llegó por fin alguien calificado.
Hay fuertes indicios de que María Mayela Almonte Solís es la Subsecretaria del Sistema Penitenciario que la Ciudad de México esperaba.
La funcionaria, de amplia experiencia, afronta ya la problemática que incluye lucha por el poder al interior de los reclusorios, así como la corrupción rampante y el consumo de drogas.
Lo que está en duda es que si las mafias de los penales respetarán a la señora Almonte solo por sus cartas credenciales.
PERRO FLACO
Que al can más delgado se le pegan las pulgas, reza el dicho popular, en esa tónica -y sin ofender- ahora también la Comisión de Derechos Humanos se suma al colectivo que pide el retiro de la estatua del ex presidente de Azerbaiyán, Heydar Aliyev.
Hay fuertes indicios de que a la administración de Miguel Ángel Mancera también ya le entró la prisa por dar una solución al tema que surgió en la era Ebrard.
De hecho, Cuauhtémoc Cárdenas, Coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno del Distrito Federal trabaja para dar vuelta a la página.
Hoy el también líder moral perredista se da cita en Coyoacán a fin de emprender acciones para que la zona trascienda a niveles globales. Pronto veremos los alcances del ingeniero.