LUCES
Corren fuertes indicios de que si en algún lugar hay reflectores ahí se aparecerá la diputada Ernestina Godoy.
Ayer la legisladora local realizó un recorrido en la zona ecológica del Cerro de la Estrella, con vecinos de barrios de Iztapalapa a fin de “iniciar la defensa del valor cultural, arqueológico, histórico, natural y tradicional de este lugar sagrado”. O eso dijo.
Tarde se le hizo a Godoy porque cuando era brazo derecho de la anterior delegada, Clara Brugada, no se le vio el mismo ímpetu.
Ahora, a raíz del hallazgo de los cuerpos de cinco personas en el lugar, la diputada busca que no se satanice el sitio y desestimar la alerta de no visitarlo.
NO SE OLVIDA
Hay fuertes indicios de que Marcelo Ebrard sigue en boca de la opinión pública capitalina… desde el extranjero.
Desde Washington, Estados Unidos, hay ecos del galardón entregado a la Ciudad de México reconociéndola como un ejemplo de transporte sustentable.
Ayer, en la conferencia “Transformando el Transporte”, organizada por el Banco Mundial y el Instituto de Recursos Mundiales (WRI), especialistas destacaron el Metrobús, el sistema Ecobici y la instalación de parquímetros.
“Tienen un plan holístico para el transporte sustentable”, señaló el presidente de Embarq, programa del WRI que promueve soluciones de transporte ecológicas para mejorar la vida en las ciudades.
Con esta, cero y van en una semana.
HASTA EL GORRO
Hay fuertes indicios de que vecinos de las colonias Roma y Condesa ya están hartos de antros que abren de la noche a la mañana causando problemas a la comunidad.
Ayer Orlando Moreno, Coordinador Interno del Comité Ciudadano en la demarcación, denunció que todos sus vecinos están contra las irregularidades con las que funcionan buena parte de los establecimientos mercantiles… sobre todo comercios como el Bar Walther, que pone en peligro la vida de sus clientes y afecta la tranquilidad y los servicios de la zona.
“Ese bar estaba cerrado pero hace poco volvió a abrir, convirtiéndose en una verdadera madriguera de todo tipo de irregularidades”, argumentó.
Y para que el jefe delegacional y el Presidente del Instituto de Verificación, Alejandro Fernández y Meyer Klip, lo escuchen dijo: “tenemos muchos casos de establecimientos que están funcionando que no dejan dormir a los vecinos, que durante el día trastocan la vida normal de los vecinos. Hemos hecho muchas peticiones con la delegación, pero ahora hay limitaciones porque tiene que intervenir el INVEA, y éste tiene una larga lista de espera y es un trámite burocrático que no es posible realizar de inmediato”.
Ya veremos.