Fuertes Indicios

CELOS

Tenemos fuertes indicios de que desde la Administración de Miguel Ángel Mancera se alzó la mano para recibir parte del premio que le entregaron en Estados Unidos a Marcelo Ebrard.

En el gobierno de la capital se emitió un comunicado oficial precisando que no solo Ebrard, Martha Delgado y Armando Quintero fueron por el galardón a Washington, sino también “una comitiva” del actual jefe de gobierno.

 En este marco, el titular de SETRAVI, Rufino H. León, dijo que la estrategia integral que se llevará a cabo en el gobierno mancerista fortalecerá a todo el sistema de transporte público capitalino.

Lo que omitió decir el funcionario es que el premio se otorgó por las acciones llevadas a cabo en 2012, no por la actual gestión.

TEMOR

Surgen fuertes indicios de que la senadora Mariana Gómez del Campo tronará hoy contra la política de seguridad de la capital del país.

La ex coordinadora del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal ofrecerá rueda de prensa en la Cámara de Diputados.

Para tal propósito la legisladora se hará acompañar por su homólogo Santiago Taboada. Ambos creen que hay signos ominosos de la criminalidad en la Ciudad.

Demandarán acciones concretas para abatir la inseguridad que tan sólo el pasado fin de semana cobró la vida de al menos 20 personas.

Gulp.

COBIJO

Hay fuertes indicios de que desde la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Enrique Peña Nieto se prepara una entrega de cobijas a habitantes de la capital mexicana.

La ex perredista Rosario Robles Berlanga estaría interesada en llevar frazadas a delegaciones como Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

La duda que surge es: ¿por qué se da prioridad a las demarcaciones con mayor número de electores y no a territorios como Milpa Alta y Magdalena Contreras… donde el frío cala más en la madrugada?

Es pregunta no proselitista.

LUJO

Hay fuertes indicios de que el Partido de la Revolución Democrática en la capital no sabe lo que es urgencia.

La fuerza política más importante en la Ciudad sigue sin elegir a su Comité Directivo.

Las decisiones siguen tomándose en el Comité Ejecutivo Nacional lo que supone el riesgo de que las autoridades electorales consideren ilegales las decisiones de Jesús Zambrano.

¿Hay necesidad de que el TRIFE vaya a poner orden a Jalapa 88?