Fuertes Indicios

BATALLA VERDE

Hay fuertes indicios de que la Secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Tanya Müller, está a punto de declararle la guerra… al unicel.

La funcionaria censuró ayer a quienes “toman su cafecito calientito” en vasos de ese material contaminante y no biodegradable.

Pidió que capitalinos y paseantes tomemos conciencia de los productos que consumimos y paremos la producción de esa nada presumible cifra: 13 mil toneladas diarias de basura.

Müller se pronunció por hacer más duras las leyes y sancionar a quienes no separan basura, desconocen el reciclaje y la reutilización. Por cierto, ella toma café en vaso de cartón.

AGENDA

Contamos con fuertes indicios de que en el despacho del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, está listo un paquete de obras a inaugurar en fecha próxima.

Esta vez no se trata de edificaciones al sur de la Ciudad de México sino en el poniente.

En esa condición, esperando un espacio en la agenda del mandatario local, se encuentran la Alameda de Tacubaya, el Árbol de la Noche Triste y el camellón de Legaria.

Víctor Hugo Romo, jefe delegacional en Miguel Hidalgo, celebró que la demarcación cuente ahora con un buen presupuesto, del cual buena parte se destinará a la recuperación del espacio público.

MENOS MAL

Desde la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal se apresuraron a desmentir que durante el fin de semana hayan ocurrido 16 homicidios en la urbe.

Guillermo Terán Pulido, titular de la Fiscalía Central de Investigación, precisó que en realidad fueron 13, tres menos de los que se informó en diversos medios de comunicación.

Hay fuertes indicios de que en la dependencia que encabeza Rodolfo Ríos Garza se intenta minimizar el impacto de los crímenes.

Sin embargo, no parece haber consuelo en los ciudadanos cuando un funcionario argumenta que los asesinatos de viernes, sábado y domingo fueron “con diversos móviles, en hechos aislados y momentos diferentes”.

Ah, menos mal.