Fuertes Indicios

COHETERO

Hay fuertes indicios de que el Secretario de Finanzas del Distrito Federal, Edgar Amador, está oyendo varias rechiflas de fin de año. El funcionario no está quedando bien con los 16 jefes delegacionales que ven con asombro como les recorta el presupuesto que en realidad asignará la Asamblea Legislativa. Ayer hubo pasarela de los jefes territoriales ante el funcionario, les dio media hora a cada uno y le replantearon sus prioridades. Eso sí, los jefes delegacionales pidieron que asistiera a los encuentros el mismísimo Secretario de Gobierno Héctor Serrano, como testigo de calidad.

ADORNO

Contamos con fuertes indicios de que en la Secretaría de Seguridad Pública de la capital mexicana todavía no les cae el veinte sobre un evento del Gobierno Federal al que los locales fueron invitados… como decoración. Resulta que para dar el banderazo de inicio del operativo vacacional de fin de año estuvieron en la caseta de Tlalpan funcionarios de la Secretaría de Turismo y de Comunicaciones y Transportes, pero ningún representante de la dependencia que encabeza Jesús Rodríguez Almeida. El jefe de la policía tenía tiempo para acudir a la ceremonia oficial pero de plano fue relegado. Desde oficinas federales le pidieron que mandara grúas, patrullas y motociclistas para que saliera bonita la foto.

FAMA

Vaya lío en el que está metido Enrique Davis, priísta del poniente capitalino, por querer lucrar con la necesidad de la gente. Hay fuertes indicios de que ayer mandó a personeros a la conferencia de prensa de Armando Esponda, representante del comité vecinal de la colonia Anzures, quien se pronunció como muchos otros a favor de la instalación de parquimetros. Davis envió a unos cuantos franeleros para intentar reventar el evento y presionar a la Autoridad del Espacio Público.

Lo que no sabe el referido personaje es que la instalación de los dispositivos ya está mas que acordada entre vecinos de la Anzures y representantes del gobierno de Miguel Ángel Mancera. No cabe duda que cualquiera busca sus 5 minutos de fama.