Fuertes Indicios

CHAFIRETES

Contamos con fuertes indicios de que el nuevo titular de la Secretaría de Transporte y Vialidad de la capital, Rufino H. León, está a punto de descarrilar.

Recién llegado al puesto ha instruido que desaparezcan los castigos que se aplicaban a conductores de microbuses que se involucraban en accidentes.

 La medida instrumentada por su antecesor, Armando Quintero, incluía desde el retiro de licencias a los choferes hasta suspensión de las rutas mortales.

¿Si no es Don Rufino, quién pondrá orden a los transportistas?

COYOTE

Hay fuertes indicios de que el coordinador de los diputados federales del PRI, Manlio Fabio Beltrones, puede convertirse en aliado de Coyoacán.

Por lo menos recibió muy bien la propuesta que le llevó el jefe delegacional Mauricio Toledo para que respalder una veintena de proyectos en la demarcación.

El perredista demanda recursos federales para temas que van desde el arreglar la Alameda del Sur y los parques Durango y Fragata, hasta crear tres bicirutas.

Será cuestión de días para confirmar si la buena voluntad se convierte en grito de apoyo o sólo en aullido.

AUTORIDAD

De nueva cuenta se confirman nuestros fuertes indicios: ayer se anunció que el gobierno central va al rescate de la zona lacustre de la capital azteca.

Frente a la imposibilidad de los jefes delegacionales en Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco de entrarle a fondo al tema, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, designó a una “autoridad” que deberá garantizar la supervivencia de la región.

La tarea, nada fácil, fue encomendada al antropólogo Gustavo Cabrera, quien venía desempeñándose como director de la Comisión de Recursos Naturales, CORENA.

Mancera dejó en claro que Cabrera no podrá hacer sólo la tarea. ¿Se habrá escuchado el mensaje en las oficinas de los jefes delegacionales Víctor Monterola, Angelina Méndez y Miguel Ángel Cámara?