USURPADOR
Hay fuertes indicios de que en la Benito Juárez no saben cómo saludar al delegado, Jorge Romero Herrera.
Y es que el típico “buenos días, Licenciado” no aplica en este caso porque Romero no se ha titulado, cosa que además aceptó públicamente en televisión nacional.
El problema no es poca cosa, porque el panista se ha ostentado como egresado de la Escuela Libre de Derecho y, durante la pasada administración, firmó al menos un documento como licenciado. Eso llevó a un grupo de vecinos a denunciarlo por usurpación de profesión, un delito de gravedad.
Por lo pronto, los empleados delegacionales se conforman con un simple “buen día, señor Romero”.
HACEN FILAS
A desempolvar el curriculum y hacer llamadas a los amigos. Eso están haciendo algunos candidatos para ocupar una de las 7 plazas de consejeros del Instituto Electoral del DF.
Hoy a las 7 de la noche se vence el plazo para que la Asamblea Legislativa reciba propuestas de “suspirantes”.
Hay fuertes indicios que entre los curriculum están los nombres de Manuel Larrosa Haro y Mauricio Rodríguez, quien tiene el Vo. Bo. de la senadora Alejandra Barrales.
Y porque lo de hoy es vivir del presupuesto público, ya hacen filas los magistrados del Tribunal Electoral del DF, para no perder el hueso… perdón el puesto. Darío Velasco, Armando Maitret, Alejandro Delint y Adolfo Riva Palacio, ya enviaron su currícula con una notita en el sobre, recordando los favores hechos al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.
Lástima que el voto de calidad vaya a salir de otro escritorio que no es el de Ebrard.
NÓMINA
Contamos con fuertes indicios de que hoy será otro día agitado en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.
Autoridades de la casa de estudios creada en tiempos del Peje proponen que una comisión ingrese al edificio administrativo tomado por paristas con el objetivo de “recuperar los insumos necesarios para dispersar la nómina”.
El subsecretario de Gobierno Juan José García Ochoa, la diputada local Dinorah Pizano y un visitador de la Comisión de Derechos Humanos fueron invitados para entrar al edificio de Eugenia.
¿Serán tan ilusas las autoridades que encabeza la rectora Esther Orozco como para suponer que los radicales que tomaron el inmueble con palos y tubos van ahora a tender una alfombra roja, o hay plan con maña?