Fuertes Indicios

Redacción

PEJECONFLICTO

Hay fuertes indicios de que quienes mueven el agua en el conflicto de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México son parientes o familiares de algunos ex miembros en el gabinete de AMLO.

Y es que se ha visto en los pasillos de la UACM a Beatriz Amezquita, ex secretaria particular de Raquel Sosa (ex secretaría de Desarrollo Social), así como al asesor legal del sindicato, Arturo Alcalde, esposo de Bertha Lujan, ex contralora.

Otro respaldo más a los paristas viene de Nezahualcóyotl Luna, un trabajador que fue cesado por mandar un arreglo de flores de muertos a su jefa y que es sobrino de la perredista Dolores Padierna Luna.

Parece que a estos ilustres ex, les preocupa más la grilla escolar que los jóvenes, quienes con angustia ven como se pierde un semestre de su vida escolar.

Estudiantes dicen que en la marcha de ayer contra Esther Orozco también estuvieron personajes como Mario Benítez “El Gato”, ex líder del Comité General de Huelga de la UNAM; “el Chicolote”, líder de ambulantes y Paco Ignacio Taibo II, de MORENA Cultura.

DO-RE-MI-FA-SOL

Hay fuertes indicios de que la secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado, solamente una vez amó en la vida.

La funcionaria se soltó ayer el pelo e interpretó una canción de Agustín Lara en el homenaje que el Gobierno de Marcelo Ebrard rindió al difunto “Flaco de oro”.

La señora Delgado Peralta podría explotar su vena artística a partir del 5 de diciembre cuando acaba la gestión, total ya sabe que “una vez, nada más se entrega el alma con la dulce y total renunciación”.

MALOS TRATOS

 Contamos con fuertes indicios de que ya se humanizaron en la ALDF. La diputada del PRD, Ariadna Montiel presentó ante el Pleno una iniciativa para sancionar penalmente el maltrato a los animales, con penas de 3 meses y hasta 3 años de prisión.

La legisladora precisó que quien maltrate a un animal podrá ser acreedor a una pena de prisión en caso de no causarle lesiones, que llegan a un año cuando hayan lesiones que no pongan en peligro la vida del animal.

Y los indicios señalan que esta propuesta no fue porque los asambleístas sean muy comprensivos sino por las amenazas de asociaciones protectoras de animales de plantarse afuera de la Asamblea ya eran fuertes.

Desde acá les decimos a los legisladores que si quieres sensibilizarse más, el tema ha sido investigado a profundidad por este diario. Por si ocupan.