Fuertes Indicios

Redacción

DESPEDIDA

Contamos con fuertes indicios de que hoy el Presidente Felipe Calderón hará una gira de trabajo en el sur del DF para despedirse de los capitalinos.

Será la última de muy pocas que hizo Calderón en su sexenio en la Ciudad de México. Este martes su agenda marca que acudirá a la inauguración de la Línea 12 del Metro junto con el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard y el alcalde electo, Miguel Mancera.

Al recorrido también se ha invitado a empresarios de la talla de Carlos Slim, a legisladores locales y federales que contribuyeron a etiquetar recursos para la edificación, al secretario de Gobernación, Alejandro Poiré y al presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados.

Calderón por cierto, no estaría mucho a bordo del Mario Molina o del Elena Poniatowska, como se llaman los nuevos trenes, apenas pasará el tiempo suficiente para la foto.

NUEVAS COSTUMBRES

La nueva ola de funcionarios del DF tiene un sello.

Líderes de ambulantes y de franeleros están ocupando cargos importantes en el Gobierno central, la Asamblea Legislativa y las delegaciones políticas.

Por ejemplo, Leonardo Muñoz ya despacha en el Centro Deportivo Magdalena Mixhuca como director, aunque hace apenas unos meses era líder de franeleros y comerciantes en las inmediaciones del centro ubicado en la delegación Iztacalco.

Fuertes indicios señalan que la ahora delegada de Iztacalco, Elizabeth Mateos, le debe a Muñoz el que muchos de sus actos de campaña estuvieran a reventar y los globos y aplausos animaran sus eventos.

Queda claro que el acarreo si deja señores.

OFFSIDE

Hay fuertes indicios de que la delegada en Magdalena Contreras, Leticia Quezada, no trae el control ni de su agenda.

No sólo confirma y cancela al cuarto para la hora su participación en eventos y entrevistas, sino que parece no está ni enterada de los actos a los que asistirá.

La delegada estuvo muy activa unos días después de tomar protesta, el pasado 1 de octubre, cuando denunció que su predecesor, Eduardo Hernández había dejado 200 aviadores y las oficinas vacías, al final de su gobierno. Pero la perredista se apagó.

Y es que si no puede meter orden ni en su agenda, ¿cómo hará la delegada cercana a Bejarano para gobernar su demarcación? Es pregunta.