CHOQUE AZUL
Contamos con fuertes indicios de que los militantes del Partido Acción Nacional en el DF están a punto de protagonizar una nueva batalla. Sí, otra.
Esta vez la lucha interna será por quedarse con el Comité Directivo Regional y en el cual hay dos fuertes tiradores para su presidencia: Mauricio Tabe y Jorge Triana, el primero muy cercano a Mariana Gómez del Campo, ex líder de los azules en la ciudad.
Los también ex diputados locales, buscan enderezar el auto blanquiazul que en la elección de julio, materialmente fue volcado por el camión amarillo de los perredistas.
La pregunta es: ¿todos los albiazules locales ya están listos para sacarse el golpe, afinar el motor y ponerse en marcha, o se quedarán otros meses en el taller de las lamentaciones?
CALAVERITAS
Hay fuertes indicios de que hoy el Secretario de Seguridad Pública en el DF, Manuel Mondragón, podría dar un buen jalón de orejas al mando que tiene a cargo la vigilancia en la colonia Jardines de Pedregal.
Resulta que en la avenida Boulevard de la Luz se vuelve frecuente la presencia de “cadáveres”, los jóvenes del cercano Colegio de Ciencias y Humanidades Sur llaman así a las botellas de alcohol y cerveza que consumen en plena vía pública.
Lo singular de estos “cadáveres” es que son abandonados a unos cuantos metros del domicilio particular del propio Mondragón y Kalb. Lo que hay que beb… perdón lo que hay que ver.
ENREDOS
Contamos con fuertes indicios de que en las oficinas de Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Mancera ya les está entrando la prisa.
En ambos casos se elaboran listas con los invitados especiales que asistirán a sus respectivas tomas de posesión el 1 y 5 de diciembre.
Tan ocupados andan sus colaboradores con las invitaciones, que al jefe de Gobierno electo no le ha llegado el sobre con la misiva y tampoco el priísta tiene en su escritorio la cortesía para acudir a la Asamblea Legislativa donde el perredista tomará posesión del cargo.
El que ya pintó su raya, es el actual mandatario local Marcelo Ebrard, quien dijo que no acudió a la reunión de gobernadores “de izquierda” con el presidente electo Peña Nieto porque sus respectivas administraciones solo coincidirán 4 días en diciembre. ¿Ya para qué?, se pregunta Marcelo.