COOPERACHA.
Hay fuertes indicios de que, por fin, los estados del centro de México podrían alinear esfuerzos para poder enfrentar una emergencia mayor.
En el sexenio de Marcelo Ebrard se creó el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo, Inteligencia, Integración, Información e Investigación más conocido como C4i4, así como cinco Centros de Control y Comando del tipo C2.
Estos cerebros concentran la información de 14 mil cámaras de videovigilancia y son un modelo a repetir en el Estado de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla.
El actual mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, aspira a que en el centro de la República se cuente con una misma línea de comunicación y monitoreo.
El tema también pasa porque los respectivos gobernadores pongan una importante cantidad de recursos.
¡Cooperen!
MUY CAREROS.
Contamos con fuertes indicios de que se encuentra empantanada la negociación entre el gobierno de la Ciudad de México y los concesionarios de la línea 5 del Metrobús, misma que correrá por la avenida Eduardo Molina.
Y es que desde la dirección general de este sistema de transporte, que encabeza Guillermo Calderón, se está obligando a los concesionarios a que compren 50 autobuses a la empresa Volvo para poder dar el servicio.
El problema para los contribuyentes locales es que ésta empresa es la más cara del mercado: 30% más que otras como Mercedes o Dina.
La preocupación para los ganadores de la concesión está latente por la amenaza de que o firman con Volvo o le dan la operación a un empresa privada como ocurrió con la linea 3.
De cualquier forma, en el resto de las líneas el costo al usuario es ya de 6 pesos por viaje.
CON ALAS.
Tenemos fuertes indicios de que María Fernanda Olvera ya puso a la muchachada a realizar cosas productivas.
La directora del Instituto de la Juventud en el Distrito Federal, dio la voz de arranque para que cada fin de semana en Coyoacán hayan visitas guiadas por calles, callejones y barrios donde se encuentran museos, casas legendarias, jardines y otros sitios de interés.
Cabrera quiere que cada sábado y domingo los paseantes encuentren a esos Ángeles Turísticos para orientar y guiar a la gente que se da cita en la jurisdicción.
La idea es que al tiempo que se fomenta y se preserva la memoria histórica, también se transmiten los tesoros que alberga la Ciudad de México.