Fuertes Indicios, julio 3

NUEVAS PLAZAS

Contamos con fuertes indicios de que el número de desempleados menores de 29 años en la Ciudad de México ya rondan los 147 mil.

Se trata de más del 50 por ciento del total de población sin trabajo que asciende a 281 mil personas.

El Secretario del Trabajo, Carlos Navarrete, asegura que el gobierno local no se quedará de brazos cruzados ante la problemática.

Así, el guanajuatense anunció la realización de la “Expo-Empleo para Jóvenes. Vive y trabaja en tu delegación” que se llevará a cabo el 18 y 19 de julio en el Zócalo capitalino.

Ojalá que Navarrete supervise que en la feria haya ofertas laborales decorosas, bien remuneradas, que impulsen a muchos de los asistentes a salir de la informalidad que casi siempre paga más.

DE MÉXICO PARA EL MUNDO.

Surgen fuertes indicios de que por primera vez un Maratón de la Ciudad de México tendrá el relieve internacional que se merece.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, instruyó al director del Instituto del Deporte, Horacio De la Vega, a buscar intercambios de “Mejores Prácticas” con los maratones más importantes del mundo, entre los que se encuentran Nueva York, Boston, Chicago y Los Ángeles.

Se espera que la carrera tenga una transmisión televisiva internacional, por lo que más de 50 naciones recibirían la señal de la competencia.

El propio mandatario capitalino hará el recorrido, al que se sumarán funcionarios como el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.

No se sabe aún si apostaron quién hará el menor tiempo pero esperan completar el recorrido que cruzará por la Plaza de la Constitución, Paseo de la Reforma, Insurgentes y Ciudad Universitaria.

INSPECCIONANDO ANDO

Hay fuertes indicios de que en la delegación Cuauhtémoc se busca a un centenar de honestos.

El jefe político de la demarcación, Alejandro  Fernández, recluta a personal calificado para fungir como “Inspector Cívico”.

Con esa figura el perredista intentará tapar los hoyos que no pueden cubrir los trabajadores del Instituto de Verificación Administrativa, y es que los nuevos fiscalizadores tendrán entre sus tareas el revisar establecimientos mercantiles, exhortar a los propietarios a cumplir con la ley y denunciar irregularidades  de los establecimientos mercantiles.

Se estima que los Inspectores Cívicos se concentren en una primera etapa en el corredor Roma-Condesa donde cunden antros de muy mala reputación.

¿Será este personal aliado de los ciudadanos o se convertirán en un nuevo elemento de extorsión?. Más temprano que tarde sabremos de su desempeño.