OCUPADOS
Desde hoy, 25 millones de desempleados más rondarán las calles, casas y parques de México… pero no es para que las Secretarías del Trabajo (a cargo de Carlos Navarrete en el DF y Alfonso Navarrete en el país) se preocupen.
Y es que esa es la cantidad de niños que ya terminaron su educación primaria en el país… mientras sus padres siguen ganando el pan.
Por eso, el Gobierno del DF ya puso a la orden una buena cantidad de opciones para cursos de verano y actividades familiares. En especial, destaca el esfuerzo de la Secretaría de Cultura (a cargo de Lucía García Noriega) y de Medio Ambiente (comandada por Tanya Müller).
Las opciones para mantener ocupados a los niños están en sus respectivas páginas de internet. No lo deje pasar: recuerde que son 6 largas semanas.
BRAZOS ABIERTOS
Esta temporada también será una prueba de fuego para la Secretaría de Turismo, al mando de Miguel Torruco Marqués.
El funcionario, que ha puesto a trabajar su amplia experiencia en el sector, tiene a sus muchachos trabajando para que este verano la Ciudad se llene de visitantes.
Otro de sus objetivos es ayudar a bajarle al número de ninis chilangos: por lo que ayer entregó 300 diplomas a egresados del IPN en la carrera de Turismo.
Y aprovechó para reiterar que la sangre nueva es clave para que la ciudad se recupere, por fin, del bajón turístico provocado por la influenza hace 4 años.
La verdad, tenemos todo para hacerlo de una vez.
EMPOLVADOS
Los que andan con los ojos bien abiertos son los encargados de Protección Civil en el DF.
Y es que con las veleidades de Don Goyo, cualquier día puede terminar con millones de chilangos empanizados.
Ayer, la ceniza cayó tan lejos como en la Miguel Hidalgo, donde por fortuna una fuerte lluvia vespertina ayudó a limpiar calles y autos.
Sin embargo, aunque no parece que sea necesario evacuar la ciudad, las autoridades ponen el ojo en un detalle: que la gente sepa qué hacer y cómo protegerse.
Algo que, incluso en estos tiempos conectados, no es fácil.