VAPULEADO.
Contamos con fuertes indicios de que va para largo la recuperación del Director de Gestión Social del Gobierno de la Ciudad de México, Pedro Bello.
El funcionario fue lesionado el pasado 10 de junio por encapuchados que marcharon en ocasión de la conmemoración del “halconazo”.
Los manifestantes no sólo le robaron su cartera y un teléfono móvil: le propinaron una tunda que lo tiene con collarín en el cuello y luxaciones en hombro y codo izquierdos.
Bello Aguilar nunca había sufrido un ataque similar en 14 años de trabajo. A pesar del dolor, asegura que no se retirará del servicio público y que continuará siendo el contacto entre manifestantes de diversos grupos y la Administración de Miguel Ángel Mancera.
Lo único que lo hace sonreír es recordar que alguna vez un grupo de personas vino a la Ciudad de México para demandar que el Gobierno construyera en su pueblo… un estadio de fútbol. Que bueno que vive para contarlo.
METRO ALARMA.
Hay fuertes indicios de que el diputado panista Gabriel Gómez del Campo lanzó ayer un llamado como los que se hacen para acudir a misa.
Pidió al director del Metro, Joel Ortega, y al Secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez, que retiren a vendedores ambulantes que estorban en el Sistema de Transporte Colectivo.
Según estimaciones del propio organismo, existe la presencia de más de tres mil comerciantes informales que operan en sus instalaciones, sobre todo en andenes y vagones. Y cada vez más frecuentemente en escaleras de entrada.
El legislador hizo eco de cualquier cantidad de usuarios que consideran que la obstrucción por parte de los vendedores ambulantes en los espacios del Metro representan un riesgo a la integridad de todos.
¿Y qué decir frente a la necesidad de una evacuación ante fenómenos naturales como son los temblores e inundaciones o incluso conatos de incendio, riñas u otros que impliquen la rápida salida de las instalaciones?
CERO – CERO.
Surgen fuertes indicios en el sentido de que a los 16 jefes delegacionales y al Instituto de Verificación Administrativa se les junta la chamba.
Ayer la Asamblea Legislativa hizo un exhorto a la dependencia y a los jefes y jefas delegacionales para que realicen operativos que eviten la venta de alcohol después de las cero y hasta a las 7 horas en tiendas de conveniencia y de autoservicio.
El ex jefe delegacional en Álvaro Obregón, Eduardo Santillán, fue quien propuso establecer el Programa Cero-Cero en las 16 demarcaciones.
Señaló que las estadísticas indican que la mayoría de los accidentes mortales donde esta involucrado el consumo de alcohol es de las cero a las 6 horas por lo que es importante aplicar dicha medida y evitar un mayor riesgo para la población.
Santillán estableció que el abuso del alcohol es un factor que está directamente relacionado con el aumento de la incidencia delictiva y mortalidad por accidentes. Así que, señores, ahí vienen los operativos.