ÚLTIMO LLAMADO.
Contamos con fuertes indicios de que por fin tendrán eco las denuncias ciudadanas por la mala calidad del transporte público en la zona conurbada del Valle de México .
Se espera que a la brevedad autoridades del Distrito Federal y el Estado de México monten operativos para retirar al transporte público irregular que circula en las vialidades que dividen ambas entidades.
El Secretario del Transporte de la vecina entidad, Ismael Ordóñez, ha admitido que una primera batalla se daría contra 3 mil unidades irregulares.
Los operativos se aplicarían entre el Municipio de Nezahualcóyotl y Pantitlán, en la Ciudad de México, por donde avanza el Mexibús 3, que va de Chimalhuacán a Pantitlán.
La acción de la fuerza pública se necesita también en zonas como Xochiaca y Periférico. Los ciudadanos quieren sentirse protegidos antes de tomar la justicia por propia mano.
DE CUOTA
A las calladas fue abierta la Autopista Urbana Poniente que fue construida de Santa Fe a San Jerónimo.
Tenemos fuertes indicios de que tanto fue el sigilo para la apertura de la empresa constructora OHL que ni los automovilistas saben que ya pueden transitar por este tramo del segundo piso.
El director de la empresa, Andrés de Oteiza, dijo que espera que la Administración de Miguel Ángel Mancera le informe cuando se hará la inauguración oficial con el consabido corte de listón.
Hay algo seguro, en el gobierno local no se expondrán a que los opositores a la construcción de la autopista le hagan un tango al mandatario capitalino.
Lo que tampoco se ha informado cuál será la tarifa por kilómetro utilizado ni cuándo aumentará el costo.
MÁS SALUD
Hay fuertes indicios de que la juventud capitalina está transformando su manera de beber y fumar.
La encuesta de Consumo de Drogas en Estudiantes de la Ciudad de México revela que el consumo de tabaco entre jóvenes que cursan el bachillerato registró una tendencia a la baja al pasar de 15.9 por ciento en 2009 al 14.9 por ciento en 2012.
En tanto que el consumo de alcohol registró también una tendencia descendente al pasar de 23.3 al 22.5 por ciento en el mismo periodo, incluso el consumo de inhalables tuvo una ligera diminución al pasar de 10.4 al 10 por ciento.
El estudio realizado por el Instituto Nacional de Psiquiatría y el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México representa una noticia alentadora para el futuro de la capital.
En tiempos infaustos de inseguridad en el país hay una buena, alentadora noticia.
A celebrarla… Con agua de horchata.