POR COLONIA
Contamos con fuertes indicios de que el Gobierno de la Ciudad de México prepara una batería de inauguraciones de obras diversas.
El mismo Jefe de la Administración local, Miguel Ángel Mancera, ha ubicado a la falta de infraestructura como una debilidad de la capital.
Así que el Doctor en Derecho ha instruido a sus colaboradores para que metan el acelerador en sectores como el transporte y movilidad, así como en lo que llama “estrategias de contacto”.
Mancera Espinosa quiere hermosear al Distrito Federal avanzando en forma importante en bacheo de calles y la colocación de alumbrado público.
El primer aniversario de su triunfo en las urnas podría ser ocasión para que los ciudadanos que lo votaron reconfirmen que hicieron buena elección.
LA LEY Y EL ORDEN
Hay fuertes indicios de que ya se empadrona a dos mil 500 vendedores ambulantes del Perímetro “B” del Centro Histórico.
Se pretende llevar a plazas establecidas a comerciantes informales que hoy están regados en la zona aledaña al tradicional mercado de Mixcalco.
La liberación del espacio público alcanzaría las calles de Lecumberri, General Miguel Alemán, San Antonio Tomatlán, Mixcalco, República de Guatemala, Eje 1 Oriente Vidal Alcocer, una parte de Circunvalación, Manuel Doblado y Leona Vicario.
El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, pedirá que el gobierno capitalino precise en dónde sí será permitida la práctica del comercio.
Lo que los comerciantes establecidos le piden al funcionario es que mantenga limpias las vialidades, así como acciones en materia de salubridad y seguridad pública.
MALGASTAN DINERO
Surgen fuertes indicios de que en varias delegaciones políticas están teniendo serios problemas con el dinero… ¡Porque no lo saben gastar!
Ayer la la jefa Delegacional en Iztacalco, Elizabeth Mateos, sudó la gota gorda al tratar de explicar porque ha incurrido en subejercicio presupuestal.
La legisladora panista Gabriela Salido cuestionó a la funcionaria porque no pudo emplear 110 millones de pesos en el ejercicio fiscal 2012 de la demarcación.
Las cuentas de la propia delegación política indican por ejemplo que les “sobraron” 8.5 millones de pesos destinados al desarrollo y la asistencia social así como 22 millones para cultura, esparcimiento y deporte.
En los corrillos de la Asamblea Legislativa, colaboradores de la funcionaria de extracción perredista aseguraron que en efecto las reglas de operación para gastar son tan, pero tan complicadas que se les hace extremadamente cumplir con ellas, así que mejor lo regresan a las arcas capitalinas.