BALDE DE AGUA.
En enero el Director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México dijo que en tres meses habría condiciones para extraer el elemento del subsuelo.
Ya pasada la euforia del “descubrimiento”, Aguirre Díaz admite que los trabajos para evaluar el acuífero durarían la friolera de tres años.
El ingeniero de profesión admitió que antes de ver los chorros de agua salir por las tuberías iztapalapenses, deberá haber un proceso que inicia porque la Comisión Nacional del Agua someta a licitación pública la perforación de otro pozo.
Todo indica entonces que se les ha aguado la fiesta a miles de personas que viven de los que les abastecen mediante carros tanque, y de paso a varias autoridades locales… como el jefe delegacional Jesús Valencia.
COMBATE A ADICCIONES.
Contamos con fuertes indicios de que el Jefe Delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero, ha empeñado su palabra para apoyar la construcción de un nuevo Centro de Integración Juvenil.
El panista tiene en su escritorio un diagnóstico en el sentido de que el territorio delegacional se ha visto con problemas frente al consumo de tabaco, alcohol y otras drogas.
Romero Herrera pidió a su Directora de Desarrollo Social, Margarita Martínez Fisher, que impulse actividades de recreación familiar y una cultura del deporte que motive a los juarenses a alejarse de cualquier vicio.
En consonancia, la ex diputada local se comprometió a impulsar la recuperación de espacios públicos.
Nada mal le caería a la Ciudad de México que en las 16 delegaciones políticas hubieran compromisos en la misma línea.
PESADO PASADO.
Hay fuertes indicios de que Arturo Aispuro, ex Secretario de Desarrollo Urbano del Distrito Federal en la era de Marcelo Ebrard resultó un estupendo maestro de ceremonias.
El arquitecto hizo esa tarea en una foro internacional de infraestructura en el que la estrella fue el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
Lejos quedaron los tiempos en que Aispuro Coronel era el foco de atención de funcionarios, empresarios y medios de comunicación
Ayer tuvo la triste tarea de cortar una conferencia de prensa que daba el funcionario federal en un hotel del centro de la Ciudad de México.
Se sabía que Don Arturo era pesado, sus compañeros de gabinete lo decían, ayer se confirmó… porque estaba entre hombres que manejan acero y concreto.