Fuertes indicios, mayo 14

CENIZAS.

Hay fuertes indicios de que en la delegación Tláhuac sí experimentan en cabeza ajena. 

Aunque la ceniza que ha arrojado el volcán Popocatepetl no les ha generado mayores problemas, los vecinos si han comenzado a hacer una campaña de información sobre los riesgos que Don Goyo puede representar.

De boca en boca, en colonias y pueblos, se habla de no realizar actividades al aire libre, principalmente aquellas en las que se emplee esfuerzo físico, utilizar cubrebocas, mantener depósitos de agua tapados, usar lentes para proteger los ojos, resguardar a mascotas bajo techo, barrer la ceniza en seco y depositarla  en bolsas.

Los fenómenos naturales son impredecibles, dijo ayer la jefa de la demarcación, Angelina Méndez. Le faltó asegurar que su Administración estará en guardia las 24 horas del día.

Uno nunca sabe.

SANTO PRESUPUESTO.

Se confirmaron nuestros fuertes indicios en el sentido de que las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa ya no podrán argumentar falta de recursos para invertir en Santa Fe.

El propio jefe delegacional Leonel Luna aseguró que desde hoy le meterá mano a la zona.

El monto que le asignaron no es menor, se trata de 30 millones de pesos que se utilizarán en la reparación y/o sustitución del alumbrado público, mantenimiento de áreas verdes, bacheo y desazolve, así como en la construcción y rehabilitación de guarniciones y banquetas. A Cuajimalpa le tocaron 20 millones, que no es poco.

DÍA DE CAMPUS.

Contamos con fuertes indicios de que ayer el Secretario del Trabajo Federal, Alfonso Navarrete Prida, tuvo casi un día de campo.

El funcionario se dio el lujo de retar a los jóvenes del país, en su visita al Campus Nezahualcóyotl de la Universidad La Salle. Les pidió que critiquen el Pacto por México y reprueben a los partidos políticos que se quieran separar de él.

Impartió la Conferencia Magistral “La Política Laboral 2013-2018 ante los Retos del Empleo para los Jóvenes Universitarios”.

Dijo que el Presidente Enrique Peña Nieto sí va a mejorar la economía nacional.

Ya entrado en gastos, Navarrete visitó el área de enseñanza gastronómica y el Centro de Educación a Distancia.

Hasta un reconocimiento se llevó por su tarea de “benefactor”.