Fuertes Indicios, mayo 23

AHÍ ESTÁ EL DETALLE.

Contamos con fuertes indicios de que el rector interino de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México,  Enrique Dussel, deberá entregar cuentas pronto de lo que hace y ha dejado de hacer.

Y es que la diputación permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal lo citará a comparecer el próximo 13 de junio ante la Comisión de Educación.

El adversario de la ex rectora Esther Orozco, deberá dar a conocer el estado que guardan los recursos humanos, materiales y financieros de la institución a su cargo.

Al parecer, Dussel ha detectado diversas irregularidades en la   UACM, como la falta de mantenimiento en las instalaciones y que algunas licenciaturas no cuentan con la infraestructura suficiente, por lo que resulta urgente que informe a detalle qué áreas de la universidad reanudaron labores y cuáles no. 

MODORRA.

Surgen fuertes indicios de que el recién electo líder del PRD capitalino, Raúl Flores, quiere movilizar a todos los militantes de esa fuerza partidista.

En principio, el ex jefe político en Coyoacán quiere que los dirigentes delegacionales del partido del sol azteca pasen del discurso a la acción.

“Tenemos que salir a apoyar a nuestros jefas y jefes delegacionales, tenemos que salir apoyar a las diputadas y diputados que hoy están presentando denuncias de cómo se está manipulando a la gente y como se está utilizando electoralmente los programas federales”, arengó ayer.

Y es que Flores ya se enteró que para inscribir a personas a programas federales, algunos priistas están marcando a los beneficiarios en los brazos con un número y el nombre de algún pseudodirigente.

Sí, como si fueran reses.

DE LA PATADA.

Hay fuertes indicios de que el Secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco, anda muy en la moda futbolera.

Ayer, el funcionario lució una gran corbata con los colores del equipo de sus amores, que por cierto no son los finalistas Cruz Azul o América.

Torruco Marqués es orgullosamente necaxista y así lo dice en publico y en privado.

No está mal que ande presumiendo sus aficiones, pero a la Ciudad de México le caería mejor que ideara una campaña para atraer más paseantes a la capital azteca.

Y es que en muchos medios nacionales y extranjeros ha calado hondo lo que ocurrió en Garibaldi con el crimen del nieto del activista estadounidense Malcolm X.