SALADOS.
Ayer, invitados por el Secretario de Salud, Armando Ahued, representantes de 250 hoteles de la capital se unieron a la campaña “Menos sal, más salud” que consiste en retirar los saleros de las mesas de los restaurantes.
El funcionario afirmó que aunado a los malos hábitos alimenticios y a la falta de actividad física, el exceso de consumo de sal incrementa el riesgo de padecer enfermedades cardio y cerebro vasculares, así como hipertensión arterial.
Cifras oficiales indican que actualmente uno de cada tres mexicanos mayores de 45 años padecen hipertensión arterial y sólo tres de cada siete adultos mayores de 27 años realiza alguna actividad física.
Los productores no concuerdan y aseguran que la clave está en medirse porque todo exceso – hasta de campañas- es dañino.
ENTRE MÁS LEJOS MEJOR.
Contamos con fuertes indicios de que mal y de malas estuvieron ayer algunos jefes delegacionales que acudieron a un evento encabezado por el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.
De nada les sirvió arribar puntuales a la cita porque el equipo de logística de la Administración local los mandó muy lejos de donde estuvo el mandatario.
Leticia Quezada, de Magdalena Contreras, Alejandro Fernández, de Cuauhtémoc, Sergio Palacios de Azcapotzalco y Manuel Ballesteros de Venustiano Carranza se marcharon furiosos de la presentación del Plan de Prevención y Combate a la Corrupción.
Los titulares en las demarcaciones se marcharon antes de que concluyera la ceremonia realizada en el Centro Cultural España.
Lo curioso es que los relegados son todos de la corriente Izquierda Democrática Nacional que encabeza el profesor René Bejarano.
MANOS A LA OBRA.
Hay fuertes indicios de que el jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero, ya se arremangó la camisa para trabajar.
Ayer el panista tomó unos guantes y la brocha para ayudar a terminar el balizamiento de sillas de ruedas, luego relevó al operador de una aplanadora de cinta asfáltica para concluir los trabajos de bacheo de la calle Morena.
Romero seguramente ya empezó su campaña… para mejorar la demarcación. No se piense que su labor es para ganar adeptos.
Porque hasta donde sabemos no hay comicios a la vista, excepto los del primero de septiembre en que se renovarán comités vecinales.