DE GOLPE Y PORRAZO.
Contamos con fuertes indicios de que la educación pública recibirá un nuevo golpe en la Ciudad de México.
El sindicato de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior iniciará este martes una huelga que afectará a cuando menos 25 mil estudiantes de 20 planteles de bachillerato.
Miguel Ángel Hernández, secretario general del gremio, dijo que el gobierno local les debe cumplir con su pliego petitorio.
Los sindicalizados exigen, entre otras cosas, un incremento salarial de 18% pero las autoridades no les ofrecerán más de 3.5%. Se avecina un conflicto para rato.
TRADICIÓN MAGISTERIAL.
Surgen fuertes indicios respecto a que de nueva cuenta los habitantes de la Ciudad de México daremos alojo a los maestros que cursaron doctorado en marchas y plantones.
La semana entrante se apostaran en alguna plaza pública capitalina miles de mentores provenientes de Guerrero, Oaxaca y Michoacán.
Los profesores vienen a presionar al Secretario de Educación, Emilio Chuayffet, para que les aumente el pago.
A esa demanda de cada año, que siempre se ha visto coronada el 15 de Mayo, se agrega la solicitud de derogar la Ley de Educación.
Pedir no cuesta.
OROZCO VIVE.
Hay fuertes indicios de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación podría propinar tremendo varapalo al Doctor Enrique Dussel.
Y es que el máximo órgano jurisdiccional admitió a trámite la controversia constitucional que presentó Esther Orozco, quien “se ostenta como rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México” en la que demanda la invalidez de la elección de Enrique Domingo Dussel Ambrosini como rector de esa institución educativa.
La demanda está dirigida en contra del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera por la publicación en la gaceta oficial del 21 de marzo de 2013 de los oficios en los que dio a conocer la decisión de “de un supuesto Consejo Universitario” que eligió a Dussel “como encargado de despacho de la oficina de la Contraloría General de la UACM”.
La decisión final de los magistrados es de pronóstico reservado.