IRA MEXIQUENSE.
Contamos con fuertes indicios de que los familiares de las personas fallecidas por la explosión de una pipa en el Estado de México sufren una nueva indignación.
El anuncio del gobernador Eruviel Ávila en el sentido de que dará solamente 25 mil pesos a los afectados ha puesto con los pelos de punta a no pocas personas.
Hay quien se pregunta si la administración de la vecina entidad no es capaz de obligar a la empresa Termogás a responder por la desgracia.
Es en las tragedias cuando se ve el tamaño de un gobierno. Es hora de que haya respuestas mexiquenses.
BATAZO.
Hay más que fuertes indicios respecto a que la administración de Miguel Ángel Mancera se anotó un hit al desactivar la huelga que afectó a 25 mil alumnos de preparatoria.
La rápida negociación con el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior permitió que los 20 planteles estuvieran cerrados solamente un día.
Juan José García Ochoa, subsecretario de gobierno, encabezó las platicas por parte de la autoridad local quien dará 3.9 por ciento de incremento salarial a los trabajadores.
Así que si no sucede otra cosa, esta mañana ya habrán sido retiradas las banderas rojinegras y los alumnos continuarán con la delicada misión de prepararse para ser el futuro de la capital.
AGITADO.
Surgen fuertes indicios de que el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, tiene carencia de horas.
El perredista quisiera que los días duraran más para poder cumplir con su apretada agenda de trabajo. Sus colaboradores han comenzado a resentir estragos por los movimientos del hiperactivo funcionario quien a las 6 de la mañana -incluidos sábados y domingos- ya está corriendo en el deportivo “El Sope” o rodando por las calles de la demarcación.
Quizá hoy Romo va a bajar el ritmo porque ayer le tiraron su bicicleta. Que no se entere, pero el líder vecinal Archibaldo Hope dejó caer su apreciado velocípedo