La Policía Federal Ministerial detuvo en el DF a siete presuntos integrantes de una banda de secuestradores, quienes en enero de 2014, luego de recibir el pago de un rescate, intentaron privar de la vida a una víctima.
Los presuntos responsables también están relacionados con dos secuestros más, uno de los cuales ocurrió en octubre de 2011 en el Estado de México, en el cual la víctima logró escapar, según las investigaciones, informó el coordinador Nacional Antisecuestros, Renato Sales Heredia.
Esto te interesa: Secuestro, al alza y bajo la lupa
Los detenidos son Modesto Villegas Avilés, presunto líder del grupo delictivo; David Garduño Ruiseco, Marina Ragazzo González, Selene Elizabeth Gutiérrez Ragazzo, Alif Israel Terán Lizardo, Yazmín Gutiérrez Ragazzo y María José Gutiérrez Ragazzo.
Estas personas fueron capturadas durante un operativo realizado en calles de la colonia Guerrero, en el DF, dijo Sales Heredia.
En enero de 2014 los presuntos responsables, luego de recibir el pago de un rescate, intentaron privar de la vida del secuestrado al que lesionaron con arma blanca y, creyéndolo muerto, lo abandonaron en las inmediaciones del Río de los Remedios.
Los detenidos fueron consignados al Centro Federal de Readaptación Social Número 4 “Noroeste”, ubicado en Tepic, Nayarit, según informó el funcionario.
En las próximas horas, el juez de la causa determinará su situación jurídica y debido a las pruebas existentes se prevé les dicte auto de formal prisión por el delito de secuestro agravado.