El director del Sistema de Aguas de la Ciudad México (Sacmex), Ramón Aguirre, explicó que no se trata de una reaparición de la fuga ocurrida el 16 de diciembre en el cruce de Amores y Eje 6 Sur Ángel Urraza en la colonia Del Valle, sino de una nueva que fue provocada por los trabajos de reparación de la pasada.
“La fuga anterior fue reparada en su totalidad, aunque es el mismo punto, ésta nueva se trata de una tubería menor que va a quedar lista hoy mismo”, dijo Aguirre, quien añadió la maquinaria pesada utilizada en el compostura de la semana pasada fue la causa de que se rompiera esta arteria.
El tubo que se rompió mide seis pulgadas de diámetro y, hasta ahora, reportó Aguirre, se habrá derramado apenas el 10% del agua que se regó en la fuga pasada, que fue de 2 millones de litros. La reparación de estas tuberías, informó Aguirre es por medio la remoción de los tubos dañados, luego se colocan abrazaderas nuevas y con nuevos tubos de bronce se repara la avería, así evitan que vuelva a ocurrir un incidente.
Con ambas incidencias se ha afectado la circulación del Eje 6 y la calle Amores, desde en el perímetro de avenida Coyoacán hasta San Borja.
Hasta ahora, los vecinos de la zona no han denunciado daños graves a sus propiedades ni han solicitado resarcimiento de daños, aseguró el Sacmex.