Édgar Lozano Alba, funcionario de la delegación Benito Juárez, recibió auto de formal prisión por el delito de cohecho por presuntamente solicitar dinero a una mujer para realizar un trámite vehicular, de acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
El funcionario fue puesto a disposición del juez 13 Penal de Delitos No Graves, mismo que inició el procedimiento contra el acusado por incurrir en actos de corrupción.
En el expediente de la PGJDF quedó registrado que la afectada acudió al módulo de Licencias y Control Vehicular de la delegación Benito Juárez, ubicada en calle Uxmal, colonia Santa Cruz Atoyac, para realizar el trámite de su renovación vehicular.
Luego de ser atendida, la denunciante y “varias personas más” fueron informadas por Édgar Lozano de que ya no había sistema, por lo que no podrían recoger sus formatos. Después de unos minutos, Lozano se acercó a la afectada y le dijo que más tarde o el día siguiente le ayudaría a realizar su trámite a cambio de dinero.
Raíces panistas
Édgar Lozano Alba, es militante panista desde el 19 de marzo de 2001, señala el padrón de militantes del Partido Acción Nacional (PAN), que se encuentra disponible en la página de internet del Instituto Nacional Electoral (INE).
En 2003, Lozano Alba fue detenido junto con otra persona tras haber colocado propaganda del PAN en el crucero de las avenidas Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, en el Estado de México.
Benito Juárez es la única delegación del Distrito Federal en la que el PAN ganó las elecciones delegacionales de 2012.
Con información de Ignacio Gómez