El jefe de Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, se disculpó a través de redes sociales, luego de que el city manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, evidenciara vía Pericospe que los escoltas del funcionario federal obstruían rampas peatonales en la colonia Polanco.
Esta mañana los 2 vehículos oficiales que tengo asignados obstruyeron una rampa de acceso para personas con discapacidad en la #DelegaciónMH
— Francisco Guzman O (@Fco__Guzman) February 25, 2016
Me disculpo con los vecinos de la #DelegaciónMH por las molestias ocasionadas. Estoy solicitando las multas correspondientes para pagarlas.
— Francisco Guzman O (@Fco__Guzman) February 25, 2016
Lamento lo sucedido. Todos los ciudadanos, especialmente quienes tenemos una responsabilidad pública, debemos ser ejemplo de civismo.
— Francisco Guzman O (@Fco__Guzman) February 25, 2016
ESTO TE PUEDE INTERESAR: XÓCHITL GÁLVEZ ACUSA CENSURA TRAS TRANSMISIONES DE PERISCOPE
La transmisión mostraba a los escoltas mientras movían camionetas negras lejos de una rampa peatonal en la calle Darwin cuando el city manager los grababa. El funcionario de la Miguel Hidalgo nombró #LordGym al propietario de los vehículos.
No queremos camionetas negras sin placas, con guaruras armados, circulando por nuestras colonias #LordGym
— Arne aus den Ruthen (@arnemx) February 25, 2016
Horas después de la denuncia, Arne aus den Ruthen retiró el video de las redes y reconoció las disculpas del funcionario federal, además de sugerir que llevará las camionetas al corralón.
Hace una semana, Arne aus den Ruthen, sufrió agresiones por parte de unos escoltas, mientras se encontraba en un operativo para retirar los vehículos que obstruyen la vía pública y transmitía los sucesos a través de la aplicación Periscope.
Tras estos hechos, la Comisión de Derechos Humanos capitalina recibió tres denuncias en contra de Arne por supuestas violaciones a la imagen y privacidad de la gente que aparece en sus transmisiones. Ante ello, el city manager afirmó que continuará con su misma forma de trabajo ya que lo hace por “libertad de expresión” y en “busca de la verdad”.
(Foto: Cuartoscuro/Archivo)