Dos funcionarios de la delegación Benito Juárez fueron detenidos en Brasil por intentar tocar a una mujer y agredir a sus dos acompañantes tras el partido México contra Holanda el domingo pasado en el estadio Castelao, en Fortaleza Brasil, según un comunicado dado a conocer hoy por el Gobierno estatal de Ceará.
Los funcionarios son Sergio Eguren Cornejo quien es Director General de Desarrollo Delegacional de la delegación Benito Juárez y Rafael Miguel Medina Pederzini, quien ocupa el cargo de director general de Coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales quienes perciben un sueldo bruto total de 94 mil 610 pesos mensuales.
Sergio Eguren y Rafael Medina. (Fotos: Twitter)
Estos funcionarios estaban de vacaciones, confirmó el jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero, quien dijo desconocer la veracidad de los hechos. “Estaban de vacaciones y no contestan su celular, desconozco más detalles”, dijo en entrevista.
De acuerdo al portal de internet brasileño Lancenet los mexicanos no tendrían derecho a fianza y podrían ser condenados con dos y hasta ocho años de prisión por el delito de lesiones corporales graves y crimen.
Los otros detenidos son Mateo Codinas Velten, de 35 años de edad, y Ángel Rimak Eguren Cornejo, de 34 años. Los cuatro involucrados fueron reconocidos por las víctimas.
PAN DF DESCONOCE LOS HECHOS
El presidente del Partido Acción Nacional, Mauricio Tabe aseguró en entrevista que no se tiene confirmada la información sobre la detención de Sergio Eguren y Rafael Medina Pederzini en Brasil, ambos militantes del PAN en el Distrito Federal, y funcionarios en activo en la delegación Benito Juárez.
Mauricio Tabe dijo que los dos panistas “han estado incomunicados y primero hay que saber qué tan cierto es, yo no tengo más información”.
Ante el cuestionamiento de qué procedería a nivel de partido en caso de que las acusaciones fueran ciertas, Tabe informó que en los estatutos del PAN no existe una hipótesis de este tipo. “En este momento no puedo decir las consecuencias que hay, pero se tendría que hacer una valoración jurídica y de confirmarse cierto sería un hecho reprobable pero habría que ver quiénes está realmente involucrados”.
(GEOVANA ROYACELLI | MÁS POR MAS)